viernes, 21 de octubre de 2011

Cuestionario BIOS

¿Qué es la BIOS?
En inglés de basic input/output system; en español "sistema básico de entrada y salida"


¿Qué es? Definición.
Es un chip que localiza y reconoce todos los dispositivos necesarios para cargar el sistema operativo en la memoria RAM; es un pequeño circuito muy básico instalado en la placa base que permite que ésta cumpla su cometido. 


¿De qué tipo de memoria se trata?
El BIOS antiguamente residia en memorias ROM o EPROM pero desde mediados de los 90 comenzó a utilizarse memorias flash que podían ser actualizadas por el usuario.


¿Cuáles son los principales fabricantes de BIOS?
Los principales proveedores de BIOS son American Megatrends (AMI), General Software, Insyde Software, y Phoenix Technologies.


Investiga cómo se accede a la BIOS de un ordenador.
Para acceder a esta configuración el usuario necesita presionar una o más combinaciones de teclas durante la carga de la BIOS.
Aquí está una lista de las combinaciones de teclas necesarias para acceder a la configuración de la BIOS de diferentes fabricantes de computadoras, placas madres (placas base) o de la misma BIOS.


¿Podemos utilizar el ratón para movernos por la BIOS? ¿Por qué? ¿Qué ha que utilizar entonces?
No. Porque para acceder y movernos por la BIOS,  se se utilizan las teclas del teclado y no el ratón.


Investiga qué menús aparecen en la BIOS (recuerda que hay distintos fabricantes y marcas: puede elegir una de ellas y poner sus correspondientes menús)

PrincipalAvanzadasEnergíaInicioSalir
Asigna recursos para componentes de hardwareConfigura funciones avanzadas disponibles a través del chipsetConfigura las funciones de administración de energíaSelecciona opciones de arranque y controles de suministro de energíaGuarda o descarta cambios en las opciones del programa de configuración



¿Qué es y de qué se encarga el sector de arranque de un ordenador?
El sistema, lo que hace es poner su sector de arranque en disquete, cdrom, o pendrive, para cuando arranca el pc busque en dichos sitios, si estos están regulado correctamente con la orden primaria del sector de arranque, es decir, A, C, Cdrom, o cualquier forma de combinación de ellas.
También es verdad que dicho sector se almacena en los primeros sectores de dichos elementos, también llamado sectores de arranque de discos, pero en realidad los dos sectores aunque son uno solo se necesitan uno de ellos, aunque cuando dicho sector primario de u n disco está defectuoso, este se puede suprimir y pasar al segundo sector, y con todo ello allí se almacena el sector del sistema que es el arranque verdadero.


Si queremos formatear un ordenador a través de un CD de instalación de windows, ¿Qué debemos tener en primer lugar en el orden del sector de arranque del ordenador para poder hacerlo? Investiga cómo cambiar dicho orden de arranque de la BIOS de la marca AWARD.
Lo primero que debemos hacer es entrar en la BIOS con el fin de cambiar la prioridad de booteo. Para entrar en la BIOS, debemos pulsar la tecla suprimir Supr nada mas arrancar el ordenador, cuando lo indique en la pantalla. Hay que estar atento porque esta pantalla aparece tan solo unos instantes...
Una vez dentro de la BIOS hay que localizar la opción de cambiar la prioridad de booteo de las unidades.
 Una vez configurada correctamente la prioridad de booteo para que inicie primero el CD/DVD-ROM, guardamos los cambios y salimos de la BIOS. El ordenador se volverá a reiniciar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario! Carmen.